PISILLO DE CHIGUIRE

Publicado en por GERENCIA.HOTELERA2009


Gracias a una bula papal, el Chigüire puede ser consumido en tiempo de cuaresma. Según cuenta la historia , "una Semana Santa un indígena buscaba su alimento y el de su familia, solo pudo cazar un Chigüire; un misionero lo vió y le dijo: "En la Semana Santa solo puedes consumir pescado" y el indígena le contestó viendo al animal y echándole agua: "Yo te bautizo pescado". Y, desde ese día, el Chigüire se convirtió en pez y puede comerse en semana santa."

Receta:

Ingredientes:

2 Kg. de Chigüire salado.

2 pimentones rojos o verdes.

3 Cebollas medianas

1 cabeza de Ajo (6 dientes)

4 ajíes dulces

2 ajíes picantes

Cebollín y Cilantro al gusto

1 Tomate

Aceite de onoto

1 taza de caldo de pollo

Sal y comino al gusto

Preparación:

Desalar la carne:

Se coloca la carne salada en un recipiente con agua por una hora. Se descarta el agua y se pone a sancochar en dos o tres lts. de agua cambiando el agua cada 30 min. hasta que se ablande. Lego se saca, se deja enfriar y se desmecha o se pisa con una piedra (por eso el nombre de pisillo).

Sofrito:

Se cortan las cebollas, los pimentones, ajíes, y tomates en tiritas. Se machacan los ajos. Y el cebollín y el cilantro se cortan finamente. Caliente el aceite de onoto y sofría los ingredientes hasta dorar. Luego agregue el Chigüire desmechado y le agregas la sal, el comino y la taza de caldo. Se revuelve bien, se baja la llama y se tapa hasta que reduzca el caldo. Se deja reposar y listo para servir. La puedes acompañar con arroz, yuca, casabe, tajadas o ensaladas... Tu escoges.

Etiquetado en GOURMET 5 ESTRELLAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post