EL PLACER DEL SEXO Y LOS ALIMENTOS

Publicado en por GERENCIA.HOTELERA2009

 

IMPORTANTE NOTA ESPECIAL DE LA PAGINA .

“El sexo es la guinda del pastel de la vida y cuando el pastel no está bueno, se pudre y la guinda no se puede lucir en plenitud. Si el pastel está pleno, la guinda emerge sola”, es la máxima del Dr. Pedro Escudero, diplomado en sexualidad humana. Lo cierto es que cuando las personas buscan afrodisíacos es porque no están en paz y armonía consigo mismos.

El alimento como lo comenté en "somos lo que comemos" es parte esencial del hombre y de todo ser viviente, sin él no podríamos subsistir; el sexo representa el elemento que nos permite reproducirnos y continuar como especie en el planeta, más allá del uso que podamos hacer del mismo como elemento de placer; ambos, alimentos (el comer) y sexo pueden presentarse como hechos placenteros y pasatiempo de muchos o como simples actos mecánicos y biológicos, de todas formas en mayor o menor medida nos procuran placer, les guste o no a aquellas personas que por cuestiones religiosas ostentan que no sea así.

Son muchos los frutos o productos a los que la creencia popular le atribuye propiedades afrodisíacas y en su afán por estimular el apetito sexual o intensificar su potencia, el hombre ha perseguido todo tipo de brebajes, sustancias, plantas y comidas que actúen sobre el sistema nervioso.

No se conoce en el mundo un estudio científico que demuestre la eficacia de los afrodisíacos, lo que no significa que no sirvan. Lo más importante es que las personas se aseguren que los productos o alimentos que consuman no provoquen daño al organismo.
La tradición popular habla maravillas de los mariscos y moluscos además de la fama que le han otorgado como afrodisíacos; en muchas partes del mundo se le llama “concha” al órgano femenino en alusión a las ostras abiertas que muestran su carne jugosa. Casanova seducía a sus amantes ofreciéndoles las ostras desde y en su propia boca
.

La gastronomía afrodisíaca ha tenido un poderoso aliado en el entorno. Sin lugar a dudas la escenografía, influye en el arte de desarrollar el concepto de sensualidad. Imagínese una perfumada noche de verano, junto al ser amado, alrededor de una florida mesa, en una terraza frente al mar. Disfrutando de una fina cena a la luz de la Luna y candiles, mientras los envuelve suavemente una cortina musical. Sólo hay que añadirle un poco de buena voluntad y obtendrá toda la magia necesaria para lograr cualquier cosa que su corazón desee

Etiquetado en DIETA Y ALGO MAS ...

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post