Cómo evitar que la adicción al trabajo nos arruine la vida

Publicado en por GERENCIA.HOTELERA2009

Estar enganchado al trabajo es un problema serio que afecta a nuestra vida personal, si no sabemos ponerle remedio con la antelación suficiente, ya que cuando se convierte en hábito, la solución se complica.

Aprender a desconectar es una de las tareas preventivas más importantes para evitar situaciones de estrés que afecten a nuestra vida cotidiana. La adicción al trabajo puede convertirse en un problema de difícil solución ya que por lo natural, a mayores atribuciones y responsabilidades en el trabajo, mayor dedicación y por tanto, mayores posibilidades de quedar enganchado en un círculo vicioso.

Otra consecuencia de esta adicción es la aparición de enfermedades físicas y psicosomáticas. Para evitar llegar a esto debemos fijar unas horas para la familia y no interrumpirlas bajo ningún concepto. En el trabajo, llamaremos a casa con frecuencia para estar conectados con lo que allí sucede y aprenderemos a delegar en el trabajo. Practicaremos deporte y respetaremos las horas de sueño. Si todo esto no da resultado, siempre podemos buscar ayuda profesional, antes que anular nuestra vida por una remuneración o un reconocimiento, que no nos garantiza la satisfacción

Etiquetado en CALIDAD TOTAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post