METODOLOGIA DE APRENDIZAJE .

Publicado en por JORGE EL KHOURY

Metodología  de entrenamiento para
el personal en general de su organización .

Todos los métodos no son iguales y nos adaptamos a sus necesidades.

Brevemente los Tipos de Aprendizaje que debemos diferenciar.

Aprendizaje receptivo, aprendizaje por descubrimiento, así como el memorístico y el llamado significativo.

Aprendizaje receptivo: el alumno recibe el contenido que ha de internalizar, sobre todo por la explicación del profesor, el material impreso, la información audiovisual, los ordenadores…

Aprendizaje por descubrimiento: el alumno debe descubrir el material por sí mismo, antes de incorporarlo a su estructura cognitiva. Este aprendizaje por descubrimiento puede ser guiado o tutorado por el instructor.

Aprendizaje memorístico: surge cuando la tarea del aprendizaje consta de asociaciones puramente arbitrarias o cuando el sujeto lo hace arbitrariamente. Supone una memorización de datos, hechos o conceptos con escasa o nula interrelación entre ellos.

Aprendizaje significativo: se da cuando las tareas están interrelacionadas de manera congruente y el sujeto decide aprender así. En este caso el alumno es el propio conductor de su conocimiento relacionado con los conceptos a aprender.

GERENCIA.HOTELERA2009 Tiene un método especial de entrenamiento que se ha hecho famoso en Europa y parte de Estados Unidos, que se refiere: el de no utilizar áreas de aulas de trabajo, haciendo así que los entrenados se les hará su respectivo análisis y proyección de Comunicación entre departamento.

APRENDIZAJE O RENDIMIENTO

Todas las organizaciones aprenden, pero no todas se basan en el aprendizaje; hoy en día, muchas se basan en el rendimiento o se concentran en él: La organización basada en el rendimiento sacrifica de buen grado el rendimiento de hoy en razón del mañana. La organización basada en el rendimiento no hace este sacrificio; por esa razón sus finanzas quizá luzcan mejor a corto plazo. Pero hay factores importantes que crean una perspectiva diferente a largo plazo.

Metodología que se adapta a nuestra carrera con el tiempo.

La oportunidad esta en tus manos.

No sacamos al personal fuera de su horario de trabajo ni tendrá que venir en otro turno a entrenarse y aprender sus nuevas funciones.

Cero aula, cero pérdida de tiempo.

Se hace en su respectivo turno y el mismo día laboral.

Personal entrenado,  y a gusto con su trabajo,  es un empleado proactivo y multiplicador del entusiasmo de la producción de la empresa por quien defiende sus interese y hacer que nuestra empresa sea exitosa.

Contáctenos para serles útil.

Gerencia.hotelera@gmail.com

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