LIDERAZGO EN LA ORGANIZACION

Publicado en por GERENCIA.HOTELERA2009

 

El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. Esto es el resultado de la gestión de las competencias de la inteligencia emocional "El éxito del liderazgo empresarial no se apoya solamente en la capacidad de tomar decisiones acertada en el momento oportuno. Implica muchas otras cosas desde el punto de vista emocional.
Por lo general se acepta que el manejo de las emociones es el resultado de las experiencias individuales, lo que se implica el ensayo y error que a veces conlleva a un enorme desgaste personal. Es por eso que es importante que el individuo desarrolle habilidades que le permitan entender e identificar sus emociones y las de los demás a fin de lograr una mayor estabilidad emocional.

Anteriormente las explicaciones del éxito se apoyaban en el concepto de inteligencia, entendiéndose esta como aquel conjunto de habilidades intelectuales que le permiten al individuo conocer la realidad y resolver problemas. Posteriormente ante el hecho de que el cociente intelectual no es necesariamente un indicador de éxito profesional, se comienza a buscar respuestas en el mundo de las emociones.

El liderazgo es una habilidad que se desarrolla en la medida en que el individuo cultiva la autoconfianza, el autocontrol y la perseverancia. Liderar implica empatía y capacidad de ilusionar a otros. En otras palabras, no es otra cosa que una gestión tanto de talento propio como el ajeno, resultante de la gestión emocional.

TEMARIO

  • LIDERAZGO
  • DIFERENCIA Y SIMILITUDES ENTRE LIDERAZGO, PODER Y AUTORIDAD
  • COACHING
  • LIDERAR CON UN NUEVO ENFOQUE
  • AUTOCONFIANZA
  • CÓMO DESARROLLAR LIDERES EN LA EMPRESA
  • EMPATÍA: EL PROCESO DE COMPRENDER A LAS PERSONAS
  • DESARROLLANDO HABILIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES EN LA EMPRESA

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